La UCLM oferta un curso de creación de documentos con LaTeX en Ciudad Real

Abierta la preinscripción hasta el 31 de enero

El procesador LaTeX es muy útil en la preparación de documentos académicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta un curso de LaTeX esencial, un sistema de composición de textos que permite la creación de grandes documentos académicos como tesis o trabajos de fin de grado con un acabado profesional. El programa se impartirá en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y el plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero.

Estudiantes, profesores e investigadores pueden inscribirse hasta el próximo 31 de enero en el curso de LaTeX esencial que imparte la Universidad de Castilla-La Mnacha (UCLM) en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. El programa contempla un total de veinte horas de formación, repartidas en cuatro sesiones (todos los viernes de febrero) que profundizan en este sistema de preparación de documentos académicos extensos, tales como tesis o trabajos de fin de grado, con un acabado profesional. Este procesador de textos permite la elaboración de índices de contenido y términos, bibliografía, autonumeración de figuras o gestión de referencias cruzadas, entre otras ventajas. Además, es multiplataforma, por lo que está disponible en Windows, MacOS o Linux, por ejemplo.

Dirigido por el profesor de la UCLM Jesús Salido Tercero, está dirigido a un máximo de cuarenta alumnos y reconocido con un crédito ECTS. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://visilab.etsii.uclm.es/?page_id=1468 La matrícula se abrirá el 1 de febrero a un precio de 80 euros para estudiantes de la UCLM, 150 para antiguos alumnos y personal de la UCLM y 250 euros, para externos.