La UCLM obtiene una plata y un bronce en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través

Competición celebrada en Caravaca de la Cruz, Murcia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cerrado su participación en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través logrando una plata y un bronce. En individual masculino, Ángel Ronco Bargueño ha logrado el segundo mejor puesto, mientras que el tercer puesto se ha alcanzado en la categoría masculina por equipos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido una plata y un bronce en el Campeonato de España Universitario de Campos a Través, celebrado este pasado fin de semana en Caravaca de la Cruz (Murcia).

En individual masculino, Ángel Ronco Bargueño, con un tiempo de 0:27:11, ha logrado el segundo mejor puesto en una categoría en la que también han participado representado a la Universidad regional Fernando González-Mohino Mayoralas, undécimo; Jesús Ángel Rodríguez Sánchez, decimoctavo; y Carlos Campos Beamud, que acabó la competición en el puesto 53º.

Estos resultados han favorecido para que la UCLM haya logrado un bronce por equipos al obtener por la participación de estos cuatro atletas un total de 31 puntos, sólo superada por la Universidad de Valencia (29 puntos) y la Universidad Católica San Antonio (18 puntos).

En categoría femenina, la mejor actuación ha corrido a cargo de Eugenia Andras, que con un tiempo de 0:16:19 ha podido alzarse hasta la décima posición. El resto de integrantes de la expedición castellano-manchega terminaron su participación en este Campeonato de España Universitario en 47ª posición, Sonia Arnao Villanueva; 53ª, Eva Arribas Peinado; y en 62ª, Verónica Cabonero Herrera.

Por equipos, los 110 puntos obtenidos por la UCLM le han otorgado un undécimo puesto. El podio ha estado formado por la Universidad de Oviedo, 12 puntos; Universidad Católica San Antonio, 34 puntos; y la Universidad del País Vasco, con 43.

Destacar que para la selección de estos deportistas, el Servicio de Deportes de la UCLM ha contado con la colaboración del profesor honorífico Martín Velasco Martín para elegir los representantes en este Campeonato, basándose en los resultados obtenidos en el último año.