La UCLM obtiene dos medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una medalla de bronce y otra de plata en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Murcia. La atleta Sonia Molina-Prados Martín-Buros ha sido la representante de la Universidad regional que ha obtenido estos dos metales: un segundo puesto en 100 metros y un tercero en 200.

Además, Fernando Belmonte Ríos y Ángel Ronco fueron cuartos en las pruebas de triple salto y 5.000 metros, respectivamente; Aroha Maeso, quinta en 200 metros, y Rocío Gómez, octava en 100. Por su parte, Marta Ruiz-Valdepeñas acabó sexta en jabalina y décima en lanzamiento de peso; Diego Díaz, décimo en 3.000 obstáculos, mientras que José María Martín no pudo acceder a la final de 400.

Asimismo, la UCLM también ha estado presente en el Nacional de Kárate. Los karatecas Iván Manchón (-60 kilogramos) y Salvador di Mare (-67) finalizaron cuartos; Julián Calzado (-75 kilogramos) no puedo entrar en la lucha por las medallas; y Lucía Fernández no pudo pasar de la primera ronda en kata.