La UCLM muestra en un curso de verano las aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías en la enseñanza

La propuesta cultural se celebra en el Campus de Ciudad Real

Inauguración del curso del verano

El Campus de Ciudad Real celebra el curso de verano Enseñanza de idiomas y tecnologías, que dirigen las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine. El programa proporciona a profesores y futuros docentes información sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Las profesoras de la Facultad de Letras Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine dirigen el nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, Enseñanza de idiomas y tecnologías, en el que participan profesores y futuros docentes de secciones bilingües e idiomas.

La propuesta cultural, que arrancó en la tarde de ayer y continuará durante el día de hoy, parte con el objetivo de proporcionar a los participantes el conocimiento y manejo de las herramientas básicas que las TIC pueden aportar a la educación como recursos imprescindibles y motivadores en un entorno repleto de tecnología.

Asimismo, con este programa, sus directoras quieren destacar la necesidad para cualquier profesor de seguir aprendiendo y aprovechar los avances y propuestas tecnológicas que brinda internet y los distintos recursos multimedia.

Estructurado en talleres, durante la sesión de apertura de ayer se prestó atención a los recursos disponibles que los profesores tienen para enriquecer las actividades en el aula y a Edmodo, una red social para la enseñanza.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará cómo usar un blog en clase, los proyectos e-Twinning (una plataforma gratuita que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa), el uso y creación de vídeos y la pizarra digital.