La UCLM muestra en la calle la construcción de varias maquetas de puentes realizadas por preuniversitarios

Toledo acoge una de las seis semifinales del II Concurso de Diseño de Puentes con K’Nex que organiza la Escuela de Caminos

El concurso incluye seis semifinales, una de ellas celebrada en Toled

La plaza del Ayuntamiento de Toledo fue testigo de excepción del diseño de diferentes puentes realizados con piezas del juego de construcción K’Nex. La demostración se correspondía con una de las seis semifinales del concurso que organizó la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha estado dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha llevó hasta la plaza del Ayuntamiento de Toledo una de las seis semifinales del II Concurso de Diseño de Puentes con K’Nex para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Seis equipos, de los colegios Virgen del Carme y Maristas Santa María y del instituto Carlos III de Toledo, se vieron las caras en esta semifinal en la que tuvieron que diseñar y construir un puente a escala reducida mediante el clásico juego de piezas de construcción K’Nex, con un vano principal lo más largo posible y con capacidad para soportar el mayor peso, con rigor estructural y utilizando el menor número de piezas posibles.

La de Toledo era la quinta de las seis semifinales que incluye el concurso, cuya final se celebrará el 16 de junio en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y se contará con la participación de los ganadores de las fases anteriores. En ella los participantes tendrán que adaptar su diseño a un emplazamiento real. Además, la biblioteca ciudadrealeña acogerá del 2 al 30 de junio una exposición de paneles explicativos de los diseños realizados por los equipos participantes en las semifinales y la proyección de un video resumen del concurso. A dicha exposición se sumarán, a partir del día 16 de junio, las maquetas que se realicen durante la final.