La UCLM lanza su primer plan de formación para su personal docente e investigador

Contempla 26 alternativas de formación en ofimática, innovación educativa o calidad, entre otras áreas

El programa se presentó en el Aula Magna de la Biblioteca del Campus de Ciudad Real y por videoconferencia en el resto de campus

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado el primer plan de formación para su Personal Docente e Investigador (PDI), una oferta integrada por 26 acciones formativas que abordan diversos ámbitos profesionales y en la que podrán participar los aproximadamente dos mil miembros del colectivo. El período de preinscripción para este primer cuatrimestre permanecerá abierto del 1 al 12 de octubre en https://formacioninterna.uclm.es

Ofimática, innovación educativa, aplicaciones corporativas y administración electrónica, calidad, habilidades socioprofesionales, investigación y transferencia y prevención de riesgos laborales. Estas son las áreas que aborda el nuevo plan de formación para el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, un programa presentado por el vicerrector de Docencia, José Manuel Chicharro, del que podrán beneficiarse los más de dos mil profesores funcionarios o contratados laborales con dedicación completa y en servicio activo de la institución académica.

El plan de formación del PDI contempla un total de 26 cursos diferentes que se impartirán en línea y en modalidad mixta (en línea y presencial). Las sesiones presenciales se desarrollarán en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Talavera de la Reina, hasta completar un total de sesenta ediciones. El período de preinscripción permanecerá abierto entre los días 1 y 12 de octubre en https://formacioninterna.uclm.es y cada profesor podrá preinscribirse en dos acciones formativas como máximo.

Según informa la Unidad de Desarrollo Profesional –encargada de la gestión y ejecución del proyecto- la oferta formativa persigue “la adquisición de competencias necesarias para la labor docente y de gestión”, un objetivo que se materializa en un catálogo de contenidos de amplio espectro, desde la herramienta Moodle, a la administración electrónica, pasando por la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Por otro lado, este plan de formación atiende a las actuaciones recogidas dentro del Plan de Fortalecimiento de la UCLM aprobado en el Consejo de Gobierno del 22 de julio de 2014, por el que se dota para la puesta en marcha de actividades encaminadas a proporcionar formación adecuada al personal docente e investigador.