La UCLM impartirá ‘online’ dos nuevos posgrados en gestión deportiva

A través del grupo ‘Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’

Técnicos del IGOID realizan pruebas sobre césped artificial

A partir del próximo mes de marzo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá ‘online’ un curso de especialista en dirección de espacios deportivos y un curso de experto en ‘coaching’ de las organizaciones deportivas. Ambos posgrados completan la oferta formativa del grupo ‘Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’, que, bajo la dirección de la profesora Leonor Gallardo, refuerza su apuesta por la educación a distancia.

Los nuevos títulos propios de la UCLM, al igual que otras iniciativas que el grupo viene desarrollando con éxito desde 2010, “buscan facilitar la conciliación de esta formación con el desempeño laboral, aportando total flexibilidad de horarios. Con ello, además se mejora el ahorro de recursos pudiendo establecer precios adaptados a la realidad que vivimos”, explica la profesora.

Los cursos se desarrollarán a través de las plataformas de enseñanza Blackboard Collaborate y Moodle, que permitirán a los alumnos estar en contacto con el profesorado en todo momento. El equipo de profesores de cada curso está compuesto por docentes de la UCLM y profesionales de prestigio expertos en la materia, así como por investigadores del grupo IGOID, que aportarán todos los conocimientos generados de sus trabajos y de su contrastada experiencia.

Los títulos ‘Especialista en Dirección de Centros Deportivos’ y ‘Experto en Coaching en las Organizaciones Deportivas’, unidos a los cursos ‘Experto en Gestión Económica y Modelos de Negocio en Instalaciones Deportivas’, que celebrará en 2005 su segunda edición; ‘Experto en Seguridad de Instalaciones Deportivas y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos’, que inicia en marzo la tercera, y ‘Especialista en Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas: Piscinas y Campos de Fútbol’, el más veterano, que aborda la cuarta.

Aunque la labor principal del grupo IGOID es la investigación, también ofrece un servicio de asesoramiento y gestión que incluye la ‘Auditoría integra de espacios acuáticos’ y la denominada ‘Factura deportiva’, una herramienta de gestión económica que presenta información fiable y de calidad para facilitar la toma de decisiones sobre la instalación y las actividades que en ella se desarrollan. Así mismo realizan el ‘Test de campos’ para conocer la realidad de cualquier campo de fútbol o pista de pádel de césped artificial con el aval de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).