La UCLM impartirá en julio un nuevo curso sobre gestión y planificación del agua en la cuenca del Tajo

Incluye visitas de campo a la cabecera del río, presas del tramo central y riberas a su paso por Toledo

Embalse de Castrejón, en Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá este verano una nueva edición del curso propio ‘Gestión y planificación del agua en la cuenta del Tajo’, que se desarrollará del 4 al 8 de julio en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica bajo la dirección de la profesora Beatriz Larraz. La matrícula en este título, dirigido a estudiantes, egresados y otros interesados, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio.

“El curso pretende ofrecer una panorámica de las principales cuestiones relacionadas con la gestión y planificación del agua en la cuenca del Tajo, con un énfasis fundamental en la gestión del agua en el macro-sistema (desde la cabecera del Tajo hasta Talavera de la Reina), pero sin olvidar el tramo medio ni el carácter internacional de la cuenca”, explica la profesora Larraz.

El programa abordará, entre otros asuntos, el programa analizará la planificación y gestión del agua en España y en la demarcación del Tajo, el trasvase Tajo-Segura y la gestión de la cabecera del río, el eje central, con sus retos y soluciones, y la gestión de la Demarcación Hidrográfica Internacional del Tajo desde la óptica de las administraciones, de los usuarios y de otras partes interesadas. El título incluye una visita de campo al embalse de Entrepeñas, presa y central de Bolarque y estación del bombeo del trasvase Tajo-Segura, otra visita a la presa de Castrejón y Puebla de Montalbán y un paseo guiado por las riberas del Tajo a su paso por Toledo.

Esta iniciativa de formación, cuya matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio, se enmarca en el Máster Propio en Gestión Fluvial y Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, organizado por la Universidad de Zaragoza y la Fundación Nueva Cultura del Agua.