La UCLM imparte un curso sobre Responsabilidad Social Empresarial dirigido a directores de centros de la FEAPS

Se ha desarrollado en cuatro sesiones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Participantes en la clausura

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Cátedra Santander RSC, ha impartido un curso sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigido a directores de centros de la delegación castellano-manchega de la Federación de Asociaciones de Apoyo a Personas con Discapacidad (FEAPS). La iniciativa se ha desarrollado en cuatro sesiones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo con la participación de especialistas universitarios y profesionales de la organización.

Enmarcado en el acuerdo de colaboración entre la UCLM en la FEAPS, que contempla acciones formativas y prácticas para alumnos, entre otros aspectos, el curso sobre RSE se ha celebrado por segunda vez en el Campus de Toledo con el objetivo de profundizar en los aspectos conceptuales abordados durante la primera edición y mostrar a los técnicos y directores de centros de la FEAPS cómo aplicar los conocimientos adquiridos a sus propias políticas de RSE.

El programa ha abordado asuntos como los fundamentos de la RSE, las buenas prácticas en recursos humanos, las memorias de indicadores de responsabilidad social, la transparencia y la corrupción, el medio ambiente y el tercer sector, las medidas de acción social o las prácticas de RSE en los medios de comunicación, entre otros.

En la clausura del curso participaron la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director gerente de la FEAPS, Daniel Collado, y el codirector del curso y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Jesús Santos Peñalver.