La UCLM imparte un curso de contabilidad y auditoría para diplomados universitarios de Guinea Ecuatorial

A iniciativa de Audalia Hispania y la Secretaría de Estado para Auditorías de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial

Participantes, promotores y docentes

Diplomados universitarios en Administración enviados por el gobierno de Guinea Ecuatorial participan en el curso práctico de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a iniciativa de Audalia Hispania y la Secretaría de Estado para Auditorías de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial. La iniciativa, que se desarrolla durante esta quincena en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, proporcionará a los participantes herramientas necesarias de información contable para que posteriormente puedan especializarse en control y revisión de la contabilidad

“La formación conceptual y práctica en contabilidad y auditoría es imprescindible para los profesionales que quieran iniciar su actividad en trabajos vinculados con el control de la gestión y la revisión de la documentación soporte de los estados financieros de empresas, corporaciones o entidades públicas”, señala el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UCLM, auditor del ROAC y director académico del curso propio, Jesús Santos Peñalver. En este sentido, el programa tratará conceptos de contabilidad financiera, contabilidad de costes y consolidación de estados contables como paso previo al estudio metodológico de la auditoría de estados financieros. En la materia que se trate se analizarán también los planteamientos recogidos en las normas internacionales contables de información financiera junto con normas internaciones de auditoría.

“Guinea Ecuatorial está experimentando desde hace varios años un crecimiento económico y social sin precedentes. Su Plan Horizonte 2020 tiene el objetivo de convertir al estado hispanohablante de África Central en un país emergente”, señalan desde Audalia Hispania. “Su progreso en infraestructuras y apertura al exterior es ya evidente, y actualmente el país está inmerso en cambios profundos que le permitan diversificar su actividad económica y mantener de manera sostenida su desarrollo en todas las esferas”, añaden. Para estas mismas fuentes, “todavía se desea avanzar más, y este curso propio de la UCLM es un pequeño paso más en la dirección que marca el citado Plan, contribuyendo al mejor control y auditoría de los sectores público y privado de la República de Guinea Ecuatorial”.

Audalia Hispania cuenta con profesionales y consultores internacionales de primer nivel en diversos campos, desde las energías renovables hasta el ámbito jurídico. Entre ellos destacan dos reconocidos toledanos, el economista y auditor Jesús Oliva Fernández y el abogado Joaquín Sánchez-Garrido Juárez, con sus respectivas firmas AB Asesores y Sánchez-Garrido Abogados. La experiencia de los consultores de Audalia Hispania en África, y más concretamente en Guinea Ecuatorial, es de aproximadamente quince años.