La UCLM forma nuevos especialistas en Asesoramiento y Planificación Financiera

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y el director general de Caja Rural CLM entregaron los diplomas

Participantes en el curso con los profesores y autoridades asistentes a la entrega de diplomas

Veinticinco trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han concluido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el curso Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado, que prepara para la obtención de la certificación oficial acreditada por la Asociación Europea de Planificación Financiera (€FPA) y está promovido por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los nuevos especialistas recibieron los diplomas acreditativos en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas Gómez, y del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

En su intervención, la vicerrectora valoró las magníficas relaciones existentes entre la Universidad y la entidad financiera, y destacó la vocación de servicio, rentabilidad y los valores éticos inherentes a Caja Rural CLM. “La entidad ha demostrado en momentos de dificultades una estrategia eficaz de consolidación y crecimiento, y una gran responsabilidad contribuyendo al desarrollo de nuestra región. Además, con la realización de este curso, demuestra su implicación en la formación constante de sus empleados”.

Por su parte, Martín López señaló que “este curso permite a nuestros trabajadores obtener conocimientos especializados con los que atender de la forma más profesional y eficaz a nuestros socios y clientes. Caja Rural continuará invirtiendo en la formación de calidad y excelencia, porque enriquece nuestro propio capital humano y contribuye a mejorar el servicio que ofrecemos. Ahora se trata de ejercer en la práctica lo aprendido, y de atender a los clientes con mayor conocimiento de causa si cabe”.

El curso Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado ha preparado a los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha para obtener el Diploma de European Financial Advisor o Asesor Financiero Europeo (EFA), el más prestigioso y de mayor reconocimiento en Europa, logrando una instrucción más sólida para afrontar con éxito los nuevos requerimientos de gestión.

También asistieron a la entrega de diplomas la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz; la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán; el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UCLM y director del curso, Manuel Moreno Fuentes; la responsable del Departamento de Formación, Selección y RSC de la entidad financiera, Paloma García-Tizón Larroca; la coordinadora del curso, Lidia Sanchís Marco, y los diferentes profesores que han impartido materias en el mismo.