La UCLM forma en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario

El curso se imparte en el Campus de Albacete

La Facultad de Relaciones y Recursos Humanos de Albacete, en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (SESCAM), imparte un curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector sanitario, con el objetivo de formar a sus alumnos en el conocimiento de los principales riesgos laborales generales y específicos de este ámbito. El curso, que ha comenzado esta tarde, se prolongará los próximos días 22, 23, 28 y 29 de mayo.

Un total de 60 profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (SESCAM) se forman en este curso, dirigido por la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero, que pretende “evitar los accidentes de trabajo y detectar los riesgos profesionales que con demasiada frecuencia se pueden dar en el ámbito sanitario”, tal y como indicó la profesora Romero, quien recordó que el aumento de accidentes laborales conlleva la elaboración de técnicas de trabajo que los eviten o disminuyan, para que se logre el reto de lograr “un lugar donde el trabajador se sienta seguro”.

En este sentido, señaló que el sector sanitario es uno de los más expuestos a los riesgos para la salud y seguridad laboral, siendo el segundo sector público con más accidentes de trabajo. Por ello, la directora del curso explicaba que durante el mismo se realizará una revisión de los principales riesgos que afectan al sector sanitario, identificando desde los riesgos biológicos y químicos como: infecciones por accidentes con agujas o manipulación de sustancias peligrosas, hasta los riesgos ergonómicos o piscosociales, los derechos y obligaciones del personal sanitario.

El acto de apertura también ha contado con la intervención del subdirector de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Julián Pérez Charco.