La UCLM evalúa la condición física de la motociclista toledana María Herrera

Primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España

María Herrera con del decano de Ciencias del Deporte, el profesor González Ravé, el doctorando Francisco de Asís Fernández y su padre y entrenador.

La motociclista María Herrera, primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España, visitó la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para realizar un test de evaluación física en el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo.

Bajo la dirección del profesor José María González Ravé y con la asistencia del estudiante de doctorado Francisco de Asís Fernández, se le practicaron pruebas de composición corporal, potencia muscular en miembro superior y consumo máximo de oxígeno. El paso de María Herrera por el Campus de Toledo tendrá continuidad en un programa de seguimiento de la deportista castellano-manchega, con el fin de apoyar su trabajo y su desarrollo profesional. Nacida en Oropesa (Toledo) en 1996, actualmente compite en el Campeonato de España de Velocidad, que no pudo ganar en 2013 a consecuencia de una caída. María Herrera logró su primera victoria de 2014 en el circuito de Jerez.