La UCLM estudia implantar titulaciones oficiales conjuntas con universidades chinas

Responsables de Yiwu y Linyi visitan el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Responsables de la UCLM con representantes de la Universidad de Linyi

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha mantenido esta semana encuentros con responsables del Industrial and Commercial College de Yiwu y de la Universidad de Linyi como parte de la estrategia de fortalecimiento de las relaciones académicas entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las instituciones educativas chinas. A principios de diciembre se celebrará una reunión con Nanchang para abordar, entre otros asuntos, la puesta en marcha de titulaciones oficiales conjuntas.

En su visita al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, la delegación procedente de la Universidad de Linyi, encabezada por su vicepresidente Zhan Lifu, visitó los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Industrial de la mano de su director, Luis Sánchez. Además de la vicerrectora y del director académico de Internacionalización, Jordi Gimeno, participaron en el encuentro el profesor Octavio Armas y la directora de Programas de la Fundación General de la UCLM, Gloria Jordán.

La visita, que concluyó con el establecimiento de acuerdos de cooperación para el intercambio de estudiantes y profesores y con la exposición de nuevas líneas de colaboración dirigidas al desarrollo conjunto de investigación, incluyó una sesión de trabajo con dos estudiantes de Linyi que se encuentran cursando estudios en la UCLM dentro del programa Visitante 300, con objeto de explicar y compartir experiencias de su estancia internacional.

En la dinámica de internacionalización impulsada desde la UCLM, este jueves tendrá lugar en el Palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, la bienvenida institucional a cargo de la vicerrectora a los estudiantes chinos participantes en las iniciativas de formación del programa Español en Toledo (ESTO), coordinado desde la Fundación General de la UCLM.

Además, durante la primera semana de diciembre, la vicerrectora mantendrá un encuentro con responsables de la Universidad de Nanchang para analizar la colaboración existente y otros asuntos como la puesta en marcha de titulaciones oficiales conjuntas.