La UCLM entrega en Guatemala los títulos del Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social

Cerca de una treintena de alumnos han superado este postgrado de carácter semipresencial

Foto de grupo

Un total de 29 alumnos han recibido el título que les acredita haber superado el Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, cuyo acto, celebrado recientemente en la Universidad de San Carlos de Guatemala, contó con la presencia de la codirectora del postgrado, Mª José Romero. Este máster, de 60 créditos ECTS y carácter semipresencial, está organizado por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

La organización de este título propio ha sido posible, según indica la profesora Romero, en parte a la Cooperación al Desarrollo “que permite entre otras actividades la creación y divulgación del conocimiento científico, sin fronteras, para difundirlo con el objetivo de ayudar al desarrollo intelectual del ser humano, sin que la distancia física sea un impedimento”. Un aspecto de desatacó la codirectora del postgrado y directora académica de Transferencia y Relaciones con las Empresas durante el acto de entrega al señalar que “la expansión del conocimiento científico no debe tener fronteras”.

El Máster, de 60 créditos ECTS y 1.500 horas, analiza en profundidad la normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea esta con especial relación al ordenamiento interno español. Una oferta interesante para los alumnos guatemaltecos, dada la alta inscripción que recibe el postgrado, a lo que se añade “una oferta original y de alta calidad, sobre unos conocimientos muy demandados entre profesionales del derecho y de las ciencias sociales, jueces, magistrados, contables y docentes”,-señala la codirectora del mismo. Dado el éxito obtenido en las primeras ediciones en Guatemala, se pretende extender este postgrado a Honduras

Durante la entrega de títulos estuvieron presentes las autoridades de la Universidad de San Carlos, así como las profesoras de la UCLM Amparo Merino Segovia y Milena Bogoni, docentes del Máster.