La UCLM convocará antes de fin de año veinte nuevas plazas de profesorado

Aprobados el abono del segundo tramo de la paga extra de 2012 y la recuperación de seis días de asuntos propios

El Consejo de Gobierno se ha reunido en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido este viernes en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado la modificación de la oferta de empleo público del Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2015. Con esta variación la convocatoria pasa a incluir nueve plazas de titular de universidad en el turno libre y nueve plazas de catedrático de universidad de promoción interna, además de las dos plazas reservadas para investigadores del Programa Ramón y Cajal. También se ha autorizado, en consonancia con las actuaciones del Gobierno regional, la devolución del segundo tramo de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos.

El acuerdo del Consejo de Gobierno permitirá incrementar en nueve plazas la oferta de empleo público respecto al acuerdo anterior, aprovechando para ello los cambios introducidos el pasado mes de septiembre en la Ley Orgánica de Universidades. La oferta de empleo público de PDI para 2015 queda así conformada en el turno libre por ocho plazas de titular de universidad en las facultades de Económicas y Empresariales de Albacete, Educación y Periodismo de Cuenca, Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real y Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo y en las escuelas Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de Albacete, Superior de Informática de Ciudad Real y de Arquitectura de Toledo. Se convocará asimismo una plaza de titular de universidad en la Facultad de Medicina de Albacete, en la categoría de facultativo especialista dentro del área asistencial de medicina interna.

También dentro del turno libre se convocarán dos plazas de profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo y en la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, respectivamente. Ambas están dirigidas a investigadores del programa Ramón y Cajal que hayan obtenido el certificado I3.

Por otra parte, la UCLM convocará nueve plazas de catedrático de Universidad en el turno de promoción interna en las facultades de Medicina y Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real y Enfermería y Educación de Cuenca. El resto están ubicadas en las escuelas Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Superior de Informática de Ciudad Real, de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y de Arquitectura de Toledo.

El máximo órgano de gobierno ha aprobado también la devolución al personal de la UCLM del 26,23 % de la paga extraordinaria suprimida en 2012 durante el último trimestre del año, en consonancia con la decisión recientemente adoptada por el Gobierno regional respecto de los empleados públicos al servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por otra parte, los trabajadores de administración y servicios volverán a disfrutar de seis días de asuntos propios en 2016, además de los que otorga el Estatuto Básico del Empleado Público por cumplimiento de trienios. El acuerdo adoptado este viernes incluye la recuperación de vacaciones por antigüedad, de modo que a los 22 días hábiles anuales retribuidos se sumará uno más al cumplir quince años de servicio y otro más al cumplir veinte, veinticinco y treinta años, respectivamente, hasta un máximo de 26 días hábiles de vacaciones por año natural.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en marcha de los títulos propios ‘Especialista en cuidados de enfermería intensiva en neonatos y pediatría”, en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, y ‘Especialista en dirección y gestión de centros socio-sanitarios para la atención a mayores’ en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. También se ha aprobado la extinción de los planes de estudios del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación, de la Escuela Politécnica de Cuenca, y de los grados en Ingeniería de Recursos Energéticos y en Ingeniería de la Tecnología Minera, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Finalmente, se ha aprobado la investidura como doctor ‘honoris causa’ del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Nazario Martín de León a propuesta del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares, a la que se adhieren la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y el Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica.