La UCLM convoca elecciones para la renovación del Claustro

La jornada de votación se ha fijado en el 13 de noviembre

Imagen de archivo de una votación en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de elecciones al Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, para los sectores del PDI y PAS. Las votaciones se han fijado para la jornada del 13 de noviembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado hoy las elecciones al Claustro, un proceso que servirá para renovar a los representantes en este órgano de los sectores de Personal Docente e Investigador (PDI) del primer grupo, resto del PDI y personal investigador y Personal de Administración y Servicios (PAS). Los estudiantes y el personal de formación en investigación ya renovaron a sus representantes en el primer trimestre.

Según establece el calendario electoral, mañana viernes se publicará el calendario electoral, que por primera vez podrá consultarse individualmente y de forma electrónica con las credenciales del usuario. El período de reclamaciones al censo se ha establecido entre el 9 y el 13 de octubre (considerando que el 12 es festivo) y será el día 20 cuando se publique el censo definitivo. El período de presentación de candidaturas permanecerá abierto entre el 23 y el 25 de octubre, y el día 27 dará inicio la campaña electoral. Las votaciones se producirán el día 13 de noviembre (se han habilitado los días 6 y 7 para ejercer el voto anticipado) y la proclamación definitiva de electos tendrá lugar el día 20 de noviembre, cuando concluirá el proceso, que está coordinado por la Comisión Electoral.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y, entre otras funciones, le corresponde la elaboración de los Estatutos. El Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha está integrado por un total de 219 miembros, repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 representantes del personal docente e investigador (PDI), de los cuales ciento doce son funcionarios doctores; cincuenta y cinco estudiantes, dos miembros de personal de investigación en formación y dieciséis representantes del personal de administración y servicios (PAS).