La UCLM conmemora en Talavera el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

La jornada incluyó una conferencia, talleres y una presentación de cortometrajes

Participantes en la celebración

Profesores y alumnos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), celebraron en Talavera de la Reina el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

La iniciativa, en cuya organización participaron por primera vez los estudiantes, comenzó con la conferencia Regreso al futuro, a cargo del terapeuta ocupacional del CRL Getafe INTRESS Manuel Santísimo Sacramento. En su intervención, el especialista recomendó a los estudiantes “asumir la responsabilidad como terapeutas ocupacionales para vertebrar la sociedad y conseguir un desarrollo igualitario e inclusivo” y apostó por la innovación como una de las competencias para el futuro. “Hay que tener amplitud de miras y capacidad para asociar ideas y compartir”, precisó.

La jornada incluyó varios talleres sobre integración sensorial, arteterapia, psicomotricidad, influencias de la Terapia Ocupacional en la lesión modular, destrezas en actividades de la vida diaria y terapia asistida con animales, así como la presentación de los cortometrajes sometidos al concurso “No te cortes”.