La UCLM concede 35 becas de excelencia a estudiantes de másteres oficiales por un importe global de 50.000 euros

Publicada la resolución definitiva de la convocatoria

Un total de 35 estudiantes se beneficiarán de las becas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido un total de treinta y cinco becas de excelencia de entre 1.026 y 1.680 euros a otros tantos estudiantes de másteres oficiales de la institución académica. En total, la convocatoria del Vicerrectorado de Docencia destina cincuenta mil euros a una iniciativa que pretende animar a los estudiantes con mejores expedientes a completar su formación con un máster oficial de la UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado la resolución oficial de su convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales, una iniciativa del Vicerrectorado de Docencia de la que se beneficiarán treinta y cinco alumnos. Los beneficiarios, estudiantes matriculados en másteres oficiales de la UCLM durante el curso 2015/2016, percibirán ayudas económicas de entre 1.026 y 1.680 euros.

Con un presupuesto de cincuenta mil euros, las becas pretenden animar a los estudiantes más brillantes a que completen su formación con un máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha. El programa que aglutina un mayor número de solicitudes (y también de becas concedidas) es el máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Y es que, para la concesión de las ayudas, se han valorado tanto la demanda de plazas de un máster, como la distribución equitativa de las ayudas entre las distintas áreas de conocimiento, y el número de solicitudes en cada una de estas ramas.

En cuanto al currículum de los candidatos, todos debían superar una nota mínima -ocho para las titulaciones no experimentales y siete para las experimentales-, aunque varios de ellos han superado el 9,5.

Las ayudas se han convocado en el contexto del plan de fortalecimiento de másteres oficiales de la Universidad regional, que incluye otras acciones desde el Vicerrectorado de Docencia, como la concesión de ayudas para estancias docentes dirigidas a profesorado o la invitación de profesionales de reconocido prestigio para participar en másteres oficiales de la UCLM, a las que hay que añadir las convocatorias de becas-colaboración en servicios y las ayudas para estudiantes en situaciones especiales. Estas becas de excelencia para estudiantes de máster universitario configuran un plan de ayudas para el colectivo de estudiantes que pretende contribuir al acceso a la educación superior.