La UCLM colaborará con empresarios farmacéuticos en el desarrollo de actividades conjuntas

Tras la firma del convenio

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Federación de Empresarios de Farmacia de Castilla-La Mancha (FEFCAM), Javier Jimeno, han firmado un convenio de colaboración por el cual se fomentará la cooperación educativa entre ambas instituciones para realizar actividades conjuntas, entre ellas prácticas externas de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en empresas de dicha Federación.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, contempla el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la programación y realización conjunta de investigaciones, cursos de formación, jornadas de estudios, así como mesas redondas y seminarios.

Según se recoge en el mismo, ambas instituciones se comprometen a fomentar el programa de prácticas académicas externas de estudiantes de la UCLM en las empresas de FEFCAM con el objetivo de facilitar una primera experiencia laboral.

Igualmente, se fomentará la realización conjunta de otras actividades académicas, científico-técnicas, culturales, de índole profesional o de interés común para ambas partes.

Para el desarrollo de tales actividades, se contempla la creación de una comisión de seguimiento, integrada por dos personas por parte de la UCLM, decano y vicedecano de la Facultad de Farmacia, y otras dos personas designadas por FEFCAM.

Este convenio estará vigente durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.