La UCLM colabora en la 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real en apoyo a la igualdad

La prueba se celebrará el domingo, 31 de marzo, sobre un circuito urbano de 4 kilómetros y tendrá un carácter solidario

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana Carretero, ha recibido al presidente de Quixote Maratón ADA, Mateo Gómez Aparicio, entidad encargada de la organización de la 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real y que tiene a la institución académica entre sus patrocinadores. La prueba se celebrará el domingo 31 de marzo y será una manifestación de reivindicación de la igualdad. El beneficio obtenido se destinará a tres asociaciones que luchan contras las enfermedades raras.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora en la 7ª Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 31 de marzo en Ciudad Real, organizada por Quixote Maratón ADAD. La prueba, de carácter no competitivo, comenzará a las 11.00 horas y discurrirá por un circuito de cuatro kilómetros por el centro de la ciudad. Su objetivo es reivindicar la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer en cualquier ámbito social y más concretamente a través del deporte.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha recibido en la sede del Rectorado al presidente de Quixote Maratón ADA, Mateo Gómez Aparicio, quien ha agradecido a la UCLM el “apoyo” que les brinda para “hacer más visible esta 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real”. La vicerrectora ha destacado que apoyar esta carrera “permite impulsar un efecto multiplicador en la lucha por la igualdad porque son muchas las instituciones que se suman en esta acción no sólo para celebrar el Día Internacional de la Mujer en su vertiente de celebración de los logros conseguidos hasta ahora, sino también en la reivindicación de los retos que faltan por alcanzar para llegar a la igualdad real”.

Ana Carretero, que ha recibido el dorsal de la carrera con su nombre de manos de Gómez Aparicio, ha animado a la gente a calzarse las mallas y correr ese día una prueba que, además, tiene un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará a la Asociación Sensibilidad Química Múltiple, Guerreros Púrpura y a la Asociación Manchega de Lupus. Sus responsables, Carmen Lozano, Antonio Martín y Puri Donate, por este orden, han asistido al encuentro mantenido entre la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM y el presidente de Quixote Maratón ADA.