La UCLM clausura el I Máster en Formación y Entrenamiento en Deportes aplicados al Ámbito Militar

Organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte en colaboración con la Academia de Infantería

Alumnos de la primera promoción y asistentes al acto de clausura

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los diplomas del I Máster en Formación y Entrenamiento en Deportes aplicados al Ámbito Militar, título propio organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte con el apoyo de la Academia de Infantería. Integrado en la oferta académica ‘in company’ del Centro de Estudios de Posgrado, el máster se inscribe en el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa, que incluye diversas iniciativas en docencia e investigación.

El Máster en Formación y Entrenamiento en Deportes aplicados al Ámbito Militar se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer a formadores y entrenadores deportivos la posibilidad de incorporarse progresivamente al terreno de la investigación científica-deportiva. El alumnado de la primera edición ha estado integrado por personal de las Fuerzas Armadas y personal civil.

Al acto de clausura y entrega de diplomas asistieron el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García García, y el jefe de estudios de la Escuela Central de Educación Física, teniente coronel Lorenzo Martín Coba, ambos codirectores del título, y el director de la Escuela Central de Educación Física, coronel Arcadio Grandal. La alumna Elena Gómez Oliva recibió la distinción como número uno de su promoción.

La colaboración entre la UCLM y el Ministerio de Defensa se inicia en 1994 con la firma de un convenio marco para favorecer actividades de interés común, acrecentar las relaciones institucionales y estrechar vínculos y conocimientos entre ambas. En 2007 este acuerdo dio lugar a la “Cátedra Garcilaso de la Vega de Estudios Universitarios y Militares”, constituida para articular la cooperación en materia docente e investigadora. En abril de 2014 ambas instituciones ratificaron el acuerdo para la puesta en marcha de este título propio.