La UCLM celebrará un taller sobre los retos y las oportunidades para trabajar en la Unión Europea

Promovido por el Centro de Estudios Europeos en el marco de su vigésimo aniversario

El Centro de Estudios Europeos tiene su sede en el edificio de Lorenzana

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el próximo 17 de noviembre un taller sobre los retos y las oportunidades para trabajar en la Unión Europea, dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y promovido por el Centro de Estudios Europeos en el marco de su vigésimo aniversario. En la inauguración participarán la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, María Teresa Giménez.

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Gestión y Administración Pública y doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como otros interesados, participarán el próximo lunes en el taller ‘Trabajar en la Unión Europea. Retos y Oportunidades’, con el que el Centro de Estudios Europeos, dirigido por el profesor Isaac Martín, pretende acercar a los universitarios las opciones de movilidad laboral fuera de nuestras fronteras.

Tras el acto inaugural, el embajador en misión especial para relaciones con instituciones de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Enrique González, ofrecerá una conferencia sobre las ofertas de empleo y la formación en Europa a través del empleo público o las becas, entre otras modalidades. Seguidamente, la consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), Isabel Moya, explicará a los estudiantes cómo se fomenta la presencia de los españoles en las instituciones europeas.

Seguidamente, el orientador de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades Francisco Javier Moreno hablará sobre el funcionamiento de la red EURES y el Portal Europeo de Movilidad Laboral. La jornada concluirá con la intervención de la funcionaria de la Dirección General de la Competencia Belén Hurtado de Llera, que versará sobre la práctica de los procedimientos en la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

El taller ‘Trabajar en la Unión Europea. Retos y Oportunidades’ se inscribe en el ciclo ‘Veinte años hablando de Europa’, con el que el Centro de Estudios Europeos de la UCLM celebra hasta el próximo mes de diciembre el vigésimo aniversario de su constitución. El programa incluye además varias conferencias, un seminario, una mesa redonda y el congreso ‘La nueva contratación pública”, que este jueves comienza en el Campus de Toledo.