La UCLM celebrará en noviembre la Semana Internacional en todos sus campus

Concluirá con el Día del Estudiante Internacional, que reunirá a más de 400 estudiantes de 55 países

Estudiantes internacionales en el Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en noviembre la Semana Internacional, dirigida a universitarios de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para celebrar el 30º aniversario del programa Erasmus+ y fomentar el conocimiento de las distintas opciones de movilidad internacional. La iniciativa concluirá con el V Día del Estudiante Internacional, que se celebrará en Toledo y que contará con la asistencia de más de 400 estudiantes procedentes de 55 países.

La Semana Internacional de la UCLM se celebrará del 7 al 10 de noviembre en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La iniciativa, que conmemora el 30º aniversario del programa Erasmus+, está dirigida a toda la comunidad universitaria, con el fin de fomentar el conocimiento de los estudiantes internacionales, las distintas opciones para cursar estudios en el extranjero, las becas Fullbright o el Plan de Movilidad PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), entre otros aspectos de interés.

La actividad concluirá el 10 de noviembre en el Campus de Toledo con el V Día del Estudiante Internacional, convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente para fomentar la convivencia entre los universitarios visitantes. Tras una bienvenida institucional a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, más de 400 estudiantes procedentes de 55 países participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellano-manchegos de varios alumnos internacionales.

Brasil, Italia, Estados Unidos, China, México, Chipre, India o Uzbekistán son algunos de los países de procedencia de los estudiantes que este cuatrimestre cursan estudios de grado, máster o doctorado en la UCLM al amparo de diferentes programas de movilidad internacional. Entre estos se encuentran los acuerdos bilaterales con universidades no europeas, lectores, visitantes o los beneficiarios de becas Erasmus+.