La UCLM celebrará elecciones el 18 de diciembre para la renovación del Claustro

El Consejo de Gobierno, reunido en Ciudad Real, es informado de la convocatoria

El Consejo de Gobierno, reunido en Ciudad Real, es informado de la convocatoria

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en el Campus de Ciudad Real. Entre otros asuntos, el máximo órgano de decisión universitaria fue informado de la convocatoria de elecciones para la renovación de todos los sectores del Claustro y fijó el día de votación para el 18 de diciembre. Asimismo, autorizó la puesta en marcha de nuevos títulos propios y la modificación del Plan de Inversiones para 2014.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Ciudad Real, fue informado hoy de la convocatoria de elecciones para la renovación de todos los sectores del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

El proceso electoral comenzará el 18 de noviembre con la convocatoria del mismo y culminará el 14 de enero de 2015 con la proclamación definitiva de los miembros electos. La jornada de votaciones para la elección de los nuevos claustrales tendrá lugar el 18 de diciembre y, durante la misma, podrán ejercer su derecho a voto el conjunto de miembros de la comunidad universitaria.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la UCLM, presidido por el rector, Miguel Ángel Collado, dio luz verde a los títulos propios de Máster en Daño Cerebral y Terapias basadas en Robótica y Realidad Virtual, Máster en Salud Escolar, Máster en Tecnología Mecánica, Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación, Especialista en Intervención en Edificios Existentes: Evaluación, Proyecto y Ejecución y Experto en Dirección Integrada de Proyectos. Igualmente, aprobó la extinción de los másteres universitarios en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y en Química Sostenible.

Asimismo, el máximo órgano de decisión de la UCLM dio el visto bueno a la convocatoria de concurso de acceso para acreditados, de acuerdo a la limitación establecida por la tasa de reposición. Además, en este punto se aprobó el incentivo de calidad del personal docente e investigador en el ejercicio 2014.

Por otro lado, desde el Vicerrectorado de Economía y Planificación, su responsable informó a los miembros del Consejo de Gobierno de la modificación del Plan de Inversiones para 2014, por la reprogramación del presupuesto necesario para acometer el proyecto de construcción de la Escuela Internacional de Doctorado y la adecuación de espacios en el Edificio Polivalente del Campus de Albacete. También en este punto, el vicerrector informó del programa anual de auditoria para el presente ejercicio.

De interés para el alumnado, el Consejo de Gobierno ratificó la modificación de la normativa reguladora de las becas de colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha de tal forma que, a partir de la actual convocatoria para 2015, éstas pasan a ser compatibles con las ayudas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También en la sesión de hoy, el máximo órgano de gobierno de la UCLM aprobó la creación de las comisiones de trabajo de Infraestructuras, de Calidad e Innovación Educativa, y de Transferencia y la modificación de las comisiones de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Créditos y la de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática. Asimismo, autorizó la inscripción de la Asociación Musical Universitaria en el registro de asociaciones de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la propuesta de dotación de personal de administración y servicios (PAS) del Centro de Estudios de Posgrado para adecuarlo a las tareas de gestión que lleva a cabo el mismo, y al incentivo por valoración de resultados profesionales para este colectivo.