La UCLM celebrará elecciones al Claustro el 6 de marzo para renovar el sector de estudiantes y de personal investigador en formación

Ambos sectores cuentan con 55 y 2 escaños, respectivamente, en el que es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria

Imagen de archivo de unas elecciones al Claustro. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo día 6 de marzo elecciones al Claustro Universitario para la renovación de sus estudiantes y del personal investigador en formación (PIF), sectores que cuentan con una representación de 55 y de 2 escaños, respectivamente, en el que es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el proceso electoral para la renovación de los sectores de estudiantes y del personal investigador en formación (PIF) del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución académica.

Las elecciones se celebrarán el día 6 de marzo y de las urnas saldrán elegidos los miembros que ocuparán los 55 y los 2 escaños que corresponden al sector de estudiantes y al del personal investigador en formación, respectivamente, de un total de 219 que conforman el Claustro.

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General, el listado provisional del censo se publicará el 29 de enero y, tras un periodo de reclamaciones de cinco días y cuatro para su resolución, el definitivo se conocerá el 12 de febrero.

Los estudiantes y personal investigador en formación que deseen presentar su candidatura al Claustro podrán hacerlo entre el 13 y 15 de febrero, la cual será proclamada como provisional el día 19, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Tras el periodo de reclamación y resolución, la proclamación definitiva de candidatos será el 25 del mismo mes.

Los miembros de la comunidad universitaria pertenecientes a los sectores afectados podrán ejercer su derecho a voto anticipado los días 27 y 28 de febrero; o el 6 de marzo, durante la jornada de votaciones. Con los resultados obtenidos, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará la proclamación provisional de electos el día 8 marzo y la definitiva el 15, previo periodo de reclamación y resolución de éstas.