La UCLM celebrará el 1 de octubre el Día del Mayor en Talavera de la Reina

Coincidiendo con la inauguración del curso de la Universidad de Mayores José Saramago

Cartel de la jornada

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 1 de octubre en Talavera de la Reina el Día del Mayor, una iniciativa de la Universidad de Mayores José Saramago para presentar el programa e inaugurar el curso académico. La jornada incluye una conferencia sobre el pasado y el presente de Talavera y una representación teatral a cargo del grupo ASAUMA.

Los actos darán comienzo con una presentación de la jornada a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, de la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Begoña Polonio, y de la coordinadora del Programa Universitario para Mayores José Saramago, Ana Isabel Corregidor.

Seguidamente, el profesor de la UCLM Ángel Monterrubio dictará la conferencia Talavera: ayer y hoy, a la que seguirá una visita a las instalaciones universitarias. La representación de la obra Sangre gorda, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores de Talavera de la Reina (ASAUMA), pondrá fin a la jornada.