La UCLM celebra mañana en Talavera el Día Mundial del Trabajo Social

Bajo el lema ‘Promoción de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Personas’

La jornada tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el Día Mundial del Trabajo Social, que este año se desarrollará bajo el lema ‘Promoción de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Personas’. Según fuentes de la organización, “el acto estará marcado por la participación activa del alumnado a través de la realización de diversos talleres, así como por la colaboración de profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas”.

En el desarrollo del programa participarán representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, tales como Cruz Roja, Movimiento por la Paz y Médicos del Mundo, además del grupo ‘Propuesta Proyecto Xela: formación y práctica supervisada en Trabajo Social Comunitario (experiencia de Guatemala)’. Entre otros asuntos, la jornada abordará la protección del derecho a la salud, la protección de los derechos de la población y la protección de derechos en situaciones de exclusión social.

También se llevará a cabo la entrega de diplomas del ‘II Certamen Fotográfico Miradas desde el Trabajo Social’ y ‘I Certamen de Relatos Voces Invisibles’. En paralelo se desarrollará un concurso de fotografía y otro literario con el lema del Día Mundial del Trabajo Social 2015.