La UCLM celebra la Semana de las Humanidades

Del 17 al 22 de febrero

Imagen de archivo de la Facultad. Fuente: cuencaon.com

Actividades culturales, conferencias, mesas redondas y viajes interdisciplinares centran la Semana de las Humanidades organizadas, del 17 al 22 de febrero, por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca. Entre los actos programados destaca la conferencia ‘La humanidad y las Humanidades’, del filósofo y escritor Fernando Savater, el miércoles 18

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca celebra, del 17 al 22 de febrero, la Semana de las Humanidades con actividades culturales, conferencias, mesas redondas y viajes interdisciplinares.

La presentación del libro ‘The Heaven’, de María Utrilla Julve, y de la revista ‘Quatrivium’, a partir de las 19.40 horas del martes 17 de febrero, en el salón de grados del centro, supondrán el punto de arranque de una jornada que concluirá con el recital de Pablo Arias Gómez.

Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, será la encargada de presentar al día siguiente el plato fuerte de esta Semana; la conferencia La humanidad y las Humanidades del filósofo y escritor Fernando Savater, en el salón de actos de la Facultad. Al término de su comparecencia, se procederá a una mesa redonda en la que participarán diversos egresados. Guillermo de León, director de ‘Turalia S.L.’ y co-director de ‘Cuenca Viajes S.L.’; Celina Quintas Pérez, responsable del programa educativo del Museo de Arte Abstracto; y Francisco Cócera Terradez, profesor de Secunda del IES Zóbel, compartirán sus experiencias y vivencias. Con este mismo objetivo, los tutores de prácticum, a partir de las 18.30 horas, María de la Almudena Serrano, directora del Archivo Provincial de Cuenca; Begoña Marlasca Gutiérrez, directora de la Biblioteca Pública de Cuenca; y Lourdes López Porras, co-fundadora de ‘Caleidoscopio. Servicios Turísticos y Culturales’, participarán en otra mesa redonda.

Esta Semana de las Humanidades finalizará con viajes interdisciplinares a Úbeda, Baeza, Córdoba y Antequera programados del 19 al 22 de febrero.