La UCLM celebra la publicación de la segunda parte de El Quijote con conciertos por sus sedes universitarias

El primero de ellos, ayer en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

Miembros de la Asociación Musical Universitaria en plena actuación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado una serie de conciertos por sus sedes universitarias con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. La primera de las actuaciones se llevó a cabo ayer, martes 3 de marzo, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, a cargo de Asociación Musical Universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote un ciclo de conciertos a cargo de la Asociación Musical Universitaria de Albacete que recorrerá los diferentes campus de la universidad regional.

Dirigida por el profesor Juan Parra, la actividad de esta Asociación Musical ha comenzado en Cuenca. Allí, en un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, ha homenajeado este aniversario interpretando la obra Man of La Mancha, famoso musical de Broadway de Mitch Leigh.

El acto, organizado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, fue presentado por Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas; y María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. En él, Zurilla mostró su satisfacción por el apoyo de la UCLM a la cultura con iniciativas como ésta, al tiempo que incentivó a los estudiantes a continuar con este proyecto musical.

Tras actuar en Cuenca, la Asociación Musical Universitaria continuará con sus conciertos con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote el 25 de marzo en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real; el 29 de abril en la Iglesia San Pedro Mártir del Campus de Toledo; y terminará en el Paraninfo Universitario de Albacete el 6 de mayo.