La UCLM celebra la I Jornada de Econometría

La jornada cuenta con sesión de mañana y tarde

La I Jornada de Econometría, titulada: “Predicción económica, empresa quijotesca” ha comenzado esta mañana en el Campus de Albacete con la participación del catedrático emérito de Econometría de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Pulido. El acto de presentación ha corrido a cargo del director académico de Investigación y Política Científica, Francisco José Sáez, junto a la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, y el director de la jornada, Víctor Raúl López.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge la celebración de la I Jornada de Econometría, que está centrada en la predicción económica, empresa quijotesca. Tras la presentación de la misma, comenzaba el turno de ponencias con la intervención del catedrático emérito de Econometría de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Pulido, premio de investigación en Economía “Infanta Cristina” y director del Centro de Predicción Económica CEPREDE.

La charla, “Compartiendo experiencias. Predicción económica: un resumen en nueve imágenes”, de carácter didáctico, ha ofrecido a los alumnos del grado en ADE, Economía y doble grado Economía-Derecho una perspectiva ética y aplicada para generar y ofrecer previsiones en ciencias sociales, apoyada en experiencias propias.

Las actividades continuarán por la tarde, a partir de 17.30 horas, con una sesión de cine-fórum el Festival Querote19, como actividad cultural y divulgativa, que contará con la participación del alcalde presidente de la Villa de Quero, Rubén Torres, y servirá para clausurar el XV Ciclo de La Economía en el Cine, a cargo de la decana de la Facultad.

La actividad estará dirigida de nuevo por Antonio Pulido y abordará problemas socio-económicos y políticos de actualidad, a través de la película “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Guilliam.