La UCLM celebra en Talavera una jornada sobre Derechos Humanos y campos de refugiados

Incluye la proyección del documental ‘Raíces y clamor’ y una lectura de poemas del saharaui Mohamed Ali Ali Salem

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina la jornada ‘Derechos Humanos y campos de refugiados. Los campamentos saharauis’, con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad de las personas que viven en este tipo de asentamientos y servir de foro para el intercambio de experiencias y planteamientos profesionales.

La jornada, que abordará asuntos como la guerra en Yemen, la identidad saharaui bilingüe, el derecho de asilo, la política española ante la crisis de los refugiados, el voluntariado en los campamentos o la iniciativa ‘Vacaciones en paz’, finalizará con la proyección del documental ‘Raíces y clamor’ (2014) y una lectura de poemas del saharaui Mohamed Ali Ali Salem.