La UCLM celebra en Talavera el Día Europeo de la Logopedia

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería acogió varias actividades relacionadas con la sordera

Exposición de pósteres a cargo de los alumnos

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en Talavera de la Reina, acogió distintas actividades relacionadas con el Día Europeo de la Logopedia, que se conmemora el 6 de marzo. La jornada incluyó una mesa redonda, una exposición de pósteres y la proyección del cortometraje ‘Stutterer’, ganador del Óscar en 2016.

Tras una presentación a cargo de las profesoras Gema de las Heras, Teresa Simón y Lidia Rodríguez, se celebró una mesa redonda en la que diversos especialista abordaron el desarrollo de la lengua oral y comprensión lectora en niños sordos escolarizados en centros bilingües (lengua oral y lengua de signos española), las estrategias que emplean los estudiantes sordos para leer y la intervención en familias de personas con sordera.

El programa incluyó también una presentación de la Asociación de Logopedas de España y una exposición de pósteres de la jornada ‘Dialectos y lenguas de España’ a cargo de los estudiantes de primer curso del Grado en Logopedia. De forma previa a la clausura, a cargo de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (AELFA-IF), se proyectó el cortometraje ‘Stutterer’, dirigido por Benjamin Cleary en 2015. Ganador en la última edición de los Premios Óscar, recoge la historia de un joven tartamudo que tras varios meses hablando con una chica a través de Internet afronta el dilema de conocerla en persona.