La UCLM celebra en Cuenca la Semana de Derechos Humanos

Organizada por la Facultad de Trabajo Social

Inauguración de la Semana de Derechos Humanos

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca acoge del 9 al 12 de diciembre la Semana de Derechos Humanos. Debates, exposiciones, competiciones deportivas y ciclos de cine centran unas jornadas que han sido inauguradas por el director académico de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Mondéjar; y la decana del centro, Elisa Larrañaga.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 9 al 12 de diciembre la Semana de Derechos Humanos. Jornadas en las que actividades, charlas, debates, competiciones deportivas, exposiciones y ciclos de cines centrarán una iniciativa organizada desde la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.

El director académico de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, Juan Antonio Mondéjar, acompañado de la decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, han inaugurado una Semana que en su conferencia inaugural ha contado con la participación de Carlos Taibo Arias, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, quien ha impartido la ponencia Su crisis y la nuestra, Acción directa, autogestión y autonomía. Jornada inaugural en la que se han entregado los premios del XII Concurso de Expresión Artística ‘Los Derechos Humanos y el Arte’ y el XI Premio ‘Programas Sociales Innovadores’; además de proyectarse ‘Los niños del barrio rojo’.

Para el miércoles 10, profesionales de diversas entidades sociales participarán en el Seminario Exclusión, motivación y participación como proceso de inclusión socio-laboral. El papel de los técnicos y voluntarios; mientras que Carolina Pulido, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, disertarán sobre El apoyo mutuo desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Asimismo estudiantes de grado y una selección de ACCEM, Aldeas Infantiles y Colabora, disputarán el II Triangular de Fútbol 7 ‘Por los Derechos Humanos’.

El seminario Herramientas para la transformación social. La Renta Básica de las Iguales, y el Aula Abierta de Trabajo Social Comunitario serán las actividades previstas para el jueves 11; mientras que el 12, actividades lúdico-educativas organizadas por profesores y alumnos de 5º del CIP Fuente del Oro de Cuenca, cerrará esta Semana de Derechos Humanos.