La UCLM celebra en Cuenca el taller ‘Ilustración de libros infantiles’

Impartido por el artista Antonio Santos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el taller Ilustración de libros infantiles, impartido por el artista multidisciplinar Antonio Santos.

Durante dos días, los asistentes se adentraron, de la mano de este oscense licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, en el mundo de la ilustración; su utilidad; su relación con el texto; al tiempo que se familiarizaron con diversas técnicas y materiales.

Antonio Santos cuenta con más de 60 exposiciones a sus espaldas y ha publicado en editoriales como Alfaguara; El jinete azul; SM; Siruela; Sins Entido; o Kalandraka, entre otras. Además ha sido reconocido con el premio Daniel Gil al mejor libro infantil en 2003, y con el segundo premio Nacional de Ilustración en 2004