La UCLM celebra el lunes en Talavera el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

La jornada incluye una conferencia, varios talleres y actividades de sensibilización comunitaria

Estudiantes de la UCLM en la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2014. Foto: Lourdes Delgado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este lunes en Talavera de la Reina el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que en 2015 se conmemora bajo el lema ‘Ser un agente del cambio’. La jornada prevista por la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería incluye una conferencia a cargo de la terapeuta estadounidense Winnie Dunn, varios talleres y actividades de sensibilización comunitaria.

Tras la presentación de la jornada, en la que participarán, entre otros, la decana de la Facultad, Begoña Polonio; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales de Talavera, Ana Santamaría, y el presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, Jorge Arenas, la profesora del ‘University of Kansas Medical Center’ Winnie Dunn dictará la conferencia ‘Occupational Therapist: an essential member team at school’.

Seguidamente se celebrarán talleres de musicoterapia, eliminación de barreras arquitectónicas y expresión corporal, entre otros. Como actividades de sensibilización comunitaria, el centro ha previsto una serie de mesas divulgativas acerca de la disciplina y varias iniciativas en torno a la vida y a la higiene postural.

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional el 27 de octubre para promover el conocimiento de la profesión y generar un mayor reconocimiento social del impacto real de la terapia ocupacional. Para la edición de 2015, la Federación ha elegido como lema ‘Ser un agente del cambio’, dirigido tanto a los profesionales de la disciplina como a la población general.