La UCLM celebra del 20 al 29 de noviembre un foro de reflexión sobre la violencia contra la mujer

La actividad, abierta al público en general, se desarrollará en todos los campus y sedes universitarias

El foro llegará a todos los campus y sedes de la UCLM

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará entre el 20 y 29 de noviembre un foro abierto de reflexión por todos sus campus y sedes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de esta iniciativa, que pondrá el foco de atención en los micromachismos, es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre una de las mayores lacras de la sociedad actual.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado y fijado en el calendario por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

La institución académica, en colaboración con el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, ha programado un foro de reflexión abierto a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, que se celebrará en todos los campus y sedes universitarias. La iniciativa arrancará el lunes, 20 de noviembre, en Talavera de la Reina, y continuará el 21 en Ciudad Real, el 22 en Almadén, el 24 en Cuenca y el 28 en Toledo, para culminará en Albacete el día 29.

El eje temático del foro serán los micromachismos. La idea es que partiendo de un enfoque concreto sobre esta práctica de violencia sobre la mujer en su vida cotidiana se llegue a un debate entre los participantes y se propicie la reflexión.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM inició el año pasado esta acción centrando la mirada en la publicidad sexista en los medios de comunicación.