La UCLM asesora a jóvenes emprendedores a través del programa YUZZ

Se han seleccionado un total de 20 jóvenes albaceteños

Fotografía de grupo

Un total de 20 jóvenes albaceteños han sido seleccionados entre más de 2.000 participantes de toda España en el programa de impulso a emprendedores YUZZ. Una iniciativa que está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el mecenazgo de Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas (Bilib).

El programa ha sido presentado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, que servirán de sede y de centro formador en Albacete, durante un acto en el que han estado presentes el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina; el director de Bilib, Juan Carlos Cantó Martinez-Falero, y en representación del Parque, Valentina Tarancón López, coordinadora Yuzz en Albacete.

Esta iniciativa, de la que forma parte la UCLM, supone una actividad más que se suma a las que realiza la institución académica a través del programa UCLM Emprende colaborando con otras empresas o instituciones, tal y como indica Pedro Carrión, quien añade que en YUZZ los candidatos seleccionados serán tutorizados y asesorados por docentes de la Universidad regional con el fin de que estos jóvenes puedan ver hecha realidad su idea de negocio. “Formar parte de este proyecto es participar en una actividad de creación de empresas”,-señala el vicerrector.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros YUZZ de toda España.