La UCLM apuesta un año más por estimular el talento matemático a edades tempranas

Comienza en el Campus de Ciudad Real el programa Estalmat

Alumnos de Estalmat en la sede de Ciudad Real

Un año más ha arrancado en el Campus de Ciudad Real el programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) que se celebra en la Escuela Superior de Informática. El proyecto de la Real Academia de las Ciencias, en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha, pretende estimular y detectar el talento matemático a edades tempranas. Este curso, Estalmat implica a 80 estudiantes de Secundaria, más de treinta en la sede ciudadrealeña.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), que organiza la Real Academia de las Ciencias y que en la región cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha comenzado su actividad de este curso académico en la sede del Campus de Ciudad Real con la participación de más de treinta estudiantes de Secundaria.

Estalmat es un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos, pero sin desarraigarlos de su entorno. Para ello, lleva a cabo actividades formativas de distinta índole, que son guiadas por profesores de enseñanza Secundaria y de Universidad durante dos cursos con sesiones semanales de tres horas de duración que tienen lugar los sábados.

El proyecto Estalmat en Castilla-La Mancha se desarrolla de forma paralela en los campus de Ciudad Real, -en su Escuela Superior de Informática-, y de Albacete, con la asistencia de 80 alumnos. Este curso implica de forma altruista a cerca de 40 profesores. Por segundo año consecutivo, son partícipes del programa estudiantes veteranos de años anteriores.