La UCLM acogerá mañana la presentación en la región del programa deportivo “Nadar es vida”

En el curso de verano Natación, una actividad para todos y para toda la vida

Natación en el Módulo Acuático del Campus de Toledo

Mañana comienza en el Campus de Toledo el curso de verano Natación, una actividad para todos y para toda la vida, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que incluye la presentación en la región del programa Nadar es vida, impulsado por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Su presidente, Fernando Carpena, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, acompañarán a la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, en la inauguración.

Dirigido por el profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte José María González Ravé y por el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Moisés Gálvez, el curso tiene entre sus objetivos conocer el plan de la natación española en Castilla-La Mancha, analizar el modelo de la natación actual en sus distintos ámbitos de práctica y difundir los nuevos escenarios de actividades acuáticas durante el ciclo vital y sus beneficios.

Tras el acto inaugural, en el que también participarán el decano de la Facultad, José Manuel García, y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, el director del programa Nadar es vida José Luis Hidalgo presentará esta iniciativa de la RFEN para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

Seguidamente habrá una conferencia sobre la importancia de la participación de los padres en la enseñanza de la natación y una mesa redonda sobre la práctica actual de esta disciplina en España. Entre otros especialistas intervendrá la medallista olímpica y campeona del mundo Alba Cabello.

La segunda y última sesión del curso, que tendrá lugar el sábado 5, incluye conferencias sobre los diferentes ámbitos de la práctica de la natación: fitness, discapacidad y mayores. La ponencia de clausura, sobre alto rendimiento deportivo en natación, correrá a cargo del primer decano de la facultad y primer director técnico del programa ADO 92, Fernando Sánchez Bañuelos.