La UCLM acoge un encuentro internacional sobre aprendizaje de idiomas con universidades de la India, Letonia e Italia

La cumbre se celebra en la Facultad de Letras de Ciudad Real

La UCLM recibe anualmente a cientos de estudiantes extranjeros para aprender español

Expertos de varias universidades de la India, Letonia, Italia, y Castilla-La Mancha participan en el encuentro que acoge esta última en el Campus de Ciudad Real sobre aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (CLIL), en un proyecto en el que también participan profesores de Secundaria. La iniciativa, encuadrada en un proyecto internacional Erasmus+, pretende sentar las bases para crear el primer equipo de expertos en la metodología CLIL en la India.

La Facultad de Letras de Ciudad Real acoge hasta el próximo 3 de febrero un encuentro internacional de profesores y expertos en la enseñanza de idiomas para avanzar en la metodología del denominado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIC, en el acrónimo en inglés de Content and Language Integrated Learning). La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la anfitriona y organizadora de esta cumbre de expertos, en la que también participan profesores de las universidades indias de Chitkara, Manipal, Symbiosis y Pondicherry, así como de la lituana Latvijas y la italiana Università degli studi di Milano.

Por parte de la UCLM, participan en el encuentro profesores de las facultades de Letras y de Educación de Ciudad Real, así como gestores y responsables de diversos programas de relaciones internacionales o de aprendizaje de idiomas. Asimismo, se han sumado a la iniciativa profesores de Secundaria de Castilla-La Mancha.

Encuadrada en un proyecto internacional Erasmus+, esta innovadora acción pretende establecer las bases para la constitución del primer equipo de expertos en la metodología CLIL en la India. Asimismo, los participantes están compartiendo experiencias en metodologías de aprendizaje de idiomas y realizando un ejercicio de comparación entre los distintos contextos socioeconómicos, lingüísticos y geográficos y sus implicaciones en los sistemas educativos.