La UCLM acoge un congreso sobre formación y empleabilidad del graduado en Ciencias del Deporte

Inaugurado por el rector, Miguel Ángel Collado

El rector con la vicerrectora de Internacionalización y el decano de Ciencias del Deporte durante el acto inaugural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo el I Congreso ‘El graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Profesión, Formación, Empleabilidad y Ordenación Académica’, promovido por la Conferencia Española de Institutos y Centros de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El evento, a cuya inauguración asistió el rector, Miguel Ángel Collado, abordó asuntos como la defensa de la profesión o las competencias del graduado.

Titulados y futuros titulados en Ciencias del Deporte, deportistas y profesionales afines se dieron cita el pasado fin de semana en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para participar en este primer congreso, auspiciado por la organización que agrupa a los institutos y centros donde se imparte esta titulación y presidido por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, José Manuel García García.

En el desarrollo del programa participaron distintos deportistas profesionales, especialistas en docencia, ordenación académica o empleabilidad, entre otros, para abordar asuntos como la defensa de la profesión, las competencias del graduado o la ordenación profesional. Una de las principales conclusiones del encuentro es que los representantes de tres de las cuatro formaciones políticas mayoritarias en el Congreso apoyaron públicamente una norma estatal de ordenamiento de las profesiones del deporte.