La UCLM acoge la XII Convención Interanual de Junior Empresas

Se celebró en el Campus de Toledo a iniciativa del programa UCLM Emprende

Apertura de la Convención

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo la XII Convención Interanual de Junior Empresas, que reunió en la capital castellano-manchega a medio centenar de jóvenes empresarios procedentes de todo el país. Promovida por la Confederación Española de Junior Empresas con el apoyo del programa UCLM Emprende, la iniciativa incluyó la entrega de los premios anuales de la organización y la asamblea general de socios.

El acto inaugural, celebrado en la Facultad de Humanidades, participaron la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director de UCLM Emprende, Antonio Legorburo; el presidente del Consejo de la Juventud de España, Héctor Saz; la presidenta de la Confederación Europea de Junior Empresas, Ioana David, y la presidenta de la Confederación Española de Junior Empresas, Natalia López Carrillo.

Además de la apertura institucional y la entrega de premios de la Confederación, el programa incluyó talleres, una conferencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a cargo del empresario y emprendedor José Ramón Carrasco, antiguo miembro del Movimiento Junior Empresa, y otra sobre las becas Erasmus+. En el marco del evento se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Junior Empresas, que incluyó la elección de una nueva directiva y la actualización del censo de socios con la entrada de la junior empresa sevillana Hispir.