La UCLM acoge en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos

Del 13 al 15 de junio en el edificio universitario de San Pedro Mártir

Inauguración de las jornadas © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este miércoles en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos, organizadas por el Grupo de Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real (RETICS) y el Grupo Design and Testing of Reliable Systems de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, es dar a conocer el trabajo de investigación relacionado con la programación concurrente, los sistemas en tiempo real, el modelado y los lenguajes y arquitecturas, entre otros.

Según explica el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete Juan José Pardo, este tipo de reunión “constituye una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las distintas universidades españolas”. Esta cooperación, prosigue, “se suele traducir posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos de investigación conjuntos”.
Para el profesor, las jornadas, que concluyen el viernes, también constituyen “un excelente foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones”, además de dar la oportunidad a investigadores noveles “para que puedan dar a conocer a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional”.