La UCLM acoge en la sala Acua de Ciudad Real la obra ‘La mirada encuadernada’

Podrá visitarse hasta el 16 de junio

Obra de la exposición 'La mirada encuadernada'

La búsqueda incesante de relatos, ideas, vivencias e inquietudes ha llevado a Javier Valverde, PAS de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a reunir en su proyecto ‘La mirada encuadernada’ -en soporte papel, cartón, tejido o madera- sus 20 obras más significativas.

Esta propuesta narrada visualmente a través de “objetos con forma de libro o libros con forma de objeto”, como señala el propio Valverde, recurre a un conjunto de procedimientos de impresión, transferencia y registro de imágenes como la cianotipia, marrón VanDyke, o collage sobre distintos soportes susceptibles de forma de libro.

Parte de las obras que exponen este trabajo han participado en el resto de Instagram #areyoubookenough, promovido por Sarah Mo (Editions Studio), donde cientos de artistas se dan cita para compartir sus obras cada mes en esta comunidad de artesanos de la encuadernación.

Este viaje a la realidad donde el amor por la impresión, cosido y encuadernado a mano, cobra especial relevancia podrá visitarse en la sala Acua (Aula Cultural Universidad Abierta) hasta el próximo 16 de junio.

Inaugurada por el director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la UCLM, Ramón Freire, y el propio Javier Valverde, estará abierta al público de miércoles a viernes de 16.30 a 19.30 horas