La UCLM acoge en la sala ACUA de Ciudad Real la exposición ‘Dachau 41.5’

Trabajo fotográfico de Álvaro de Lara

La sala ACUA del Campus de Ciudad Real acoge, hasta el próximo 16 de octubre, la exposición ‘Dachau 41.5’. Trabajo del fotógrafo Álvaro de Lara que se centra en el primer campo de concentración nazi y en los 41.500 prisioneros que allí murieron durante 12 años

El fotógrafo del colectivo RAW de Migueltura Álvaro de Lara expone en la sala ACUA del Campus de Ciudad Real (Aula Cultural Universidad Abierta) su trabajo Dachau 41.5.

Esta exposición, compuesta por treinta y dos instantáneas, se centra en el primer campo de concentración nazi, modelo y prototipo de los demás, Dachau. Construcción que hoy es un museo donde se mantienen las instalaciones principales y algunos barracones. En él, además, se han levantado una pequeña sinagoga, una capilla para el culto de los Testigos de Jehová y un monumento católico.

El director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ramón Freire, junto a Álvaro de Lara, ha inaugurado una muestra que debe su título, Dachau 41.5, a los 41.500 prisioneros que fallecieron allí durante 12 años -22 de marzo de 1933 a 29 de abril de 1945-.

Este trabajo podrá visitarse en la sala ACUA hasta el próximo 16 de octubre de 19 a 21 horas de lunes a jueves; de 18 a 21 los viernes; de 10 a 14 y de 17 a 20 horas los sábados; y los domingos de 10 a 14.