La UCLM acoge en Cuenca la ‘Jornada de Egiptología en España’

Antesala del V Congreso Ibérico que se celebrará en la sede conquense en marzo de 2015

Fragmento del cartel de la Jornada

Profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y la UNED participan en la Jornada de Egiptología que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, servirá de presentación del V Congreso Ibérico de Egiptología que se celebrará en marzo de 2015 en este mismo centro

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca acoge mañana, 13 de noviembre, la Jornada de Egiptología en España, organizada por el Vicerrectorado del Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Con el objetivo de que sirva de antesala al V Congreso Ibérico de Egiptología, que se celebrará en este centro del Campus conquense del 9 al 12 de marzo de 2015, esta Jornada se ha estructurado en tres conferencias que abordarán diferentes asuntos relevantes.

Así, la profesora de la UNED Inmaculada Vivas disertará sobre la ‘Historia de la Egiptología en España’; Antonio Pérez Largacha, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, incidirá en su ponencia sobre la ‘Historia de los Congresos Ibéricos de Egiptología’; mientras que el también docente de la Universidad regional Enrique Gozalbes centrará su conferencia en ‘El abad Lorenzo Hervás y Panduro y la Egiptología española’.

Asimismo el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Santiago Yubero, recalcará la importancia de la celebración en marzo de la V edición de este Congreso internacional, tanto para la UCLM y como para el centro.