La UCLM acoge en Ciudad Real una nueva edición del programa Estalmat

Programa de Estímulo de Talento Matemático

Alumnos de esta edición

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el Campus de Ciudad Real la cuarta edición del proyecto Estalmat (Estímulo de Talento Matemático) con el objetivo de favorecer y potenciar el talento matemático de los niños en edades tempranas.

La Escuela Superior de Informática del campus ciudadrealeño acoge unas sesiones que este año cuentan con 38 alumnos, 10 en los primeros tres cursos y 8 en cuarto. Estudiantes que para formar parte de esta iniciativa han superado una selección previa de la que se elige a 10 chicos en Ciudad Real y otros tantos en Albacete, sedes ambas de este programa en Castilla-La Mancha.

Una veintena de profesores de Secundaria y de la UCLM imparten, de manera voluntaria, estas clases de matemáticas con la finalidad de incentivar a los alumnos. Sesiones, éstas, que son diferentes a la recibida en su jornada diaria en el Instituto. No en vano, el programa Estalmat trata de ofrecer conocimientos distintos de las matemáticas, la utilización de las mismas en diferentes situaciones de la vida, así como desarrollar en ellos la confianza y el entusiasmo por esta ciencia.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad regional, Beatriz Cabañas; la directora del Instituto de Matemática Aplicada de la UCLM, Henar Herrero; y Sebastián Lajara, coordinador del proyecto Estalmat en Castilla-La Mancha, fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición.