La UCLM abre la convocatoria del programa de movilidad para estudiantes en universidades españolas

Los alumnos pueden solicitar hasta el 28 de marzo una de las 1.132 plazas ofertadas para el curso 2015/2016

Paseo central del Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para el curso 2015/2016 un total de 1.132 plazas para participar en el programa de movilidad de estudiantes entre universidades española, SICUE. Los alumnos pueden hacer su solicitud desde hoy y hasta el próximo 28 de marzo, vía online.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy y hasta el 28 de marzo la convocatoria del programa de movilidad de estudiantes entre universidades españolas para el curso 2015/2016. Este programa permite a los alumnos realizar una parte de sus estudios en otras instituciones académicas de Educación Superior del ámbito nacional, con garantías de reconocimiento académico en la universidad de origen y adecuación a su perfil curricular.

La oferta de plazas de la UCLM para el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles, conocido popularmente como SICUE, es de 1.132, casi 90 más que las de la convocatoria anterior. Las plazas se distribuyen entre las 48 universidades españolas con las que la institución académica castellano-manchega mantiene firmados 685 convenios bilaterales para el próximo curso.

El programa SICUE está abierto a todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, excluidos los títulos propios y los de posgrado. Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes está haber superado un mínimo de 45 créditos en la institución de origen y estar matriculados en 30 créditos más. La selección de los aspirantes se llevará a cabo en función de la nota media y las estancias durarán medio curso o un curso completo.

El periodo para la publicación de resolución de las plazas se ha fijado hasta el 4 de mayo (inclusive), además de un plazo de reclamaciones de diez días hábiles desde la publicación de la resolución.