La UCLM abre el proceso electoral para la renovación del Claustro

Los miembros de la institución pueden presentar su candidatura el 28 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre

Al Claustro le corresponde la elaboración de los estatutos de la UCLM

Hoy martes, 18 de noviembre, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de elecciones al Claustro para la renovación de todos sus sectores. Las votaciones se celebrarán el 18 de diciembre y en total se elegirán a 219 claustrales que representarán al profesorado, personal de administración y servicios, estudiantes y becarios de investigación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy martes, 18 de noviembre, el proceso electoral para la renovación del conjunto de sectores –personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS), estudiantes y becarios de investigación– del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución académica.

En este proceso, que arranca hoy con la convocatoria de elecciones y culminará el 14 de enero de 2015 con la proclamación de electos, se elegirá a los 219 miembros que componen el Claustro Universitario, repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 miembros del personal docente e investigador (PDI), de los cuales 112 son funcionarios doctores; 59 estudiantes, 2 becarios de investigación y 12 representantes del personal de administración y servicios (PAS).

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General, el listado provisional del censo se publicará el 19 de noviembre y, tras un periodo de reclamaciones de tres días y dos para su resolución, el definitivo se conocerá el 27 de este mes.

Los miembros de la UCLM que deseen presentar su candidatura al Claustro Universitario podrán hacerlo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, las cuales se tomarán como provisionales al día siguiente, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Tras el periodo de reclamación y resolución de las mismas, la proclamación definitiva de candidatos será el 9 de diciembre.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán ejercer su derecho a voto anticipado del 10 al 12 de diciembre, o bien el día 18 de ese mes, durante la jornada de votaciones. Con los resultados obtenidos, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará la proclamación provisional de electos el día 22 y la definitiva el 14 de enero de 2015, previo periodo de reclamación y resolución de éstas.